FOTOS del taller con Patrick Tomatis “La dinámica pelvis-hombros en el āsana”

 

El 12 y 13 de marzo de 2017, la Escuela de Yoga Conchita Morera  realizó un taller impartido por PATRICK TOMATIS sobre La dinámica pelvis-hombros en el āsana.

PATRICK TOMATIS está formado en la Enseñanza del Yoga por Nil Hahoutoff. Doctor en Ciencias del Lenguaje. Presidente del Sindicato Nacional de Profesores de Yoga y de la Escuela Francesa de Yoga. Secretario General de la Federación Nacional de profesores de Yoga (Francia). Forma profesores en diversas escuelas de formación de profesores de yoga de Francia y Europa.

La dinámica pelvis-hombros en el āsana:

“La columna vertebral y las dos cinturas escapular y pélvica constituyen un sistema muy interdependiente en su dinámica respectiva: erguir la primera y crear una apertura en las dos siguientes. A través de diferentes posturas podremos encontrar la libertad necesaria para vivir una posición plenamente erguida y abierta; conduciendo, por otra parte, a la comprensión de que esta postura es el resultado del apoyo que se ejerce en oposición a la gravedad y de la percepción que se tiene del referencial vestibular (en el oído). Encontramos así en el cuerpo, un punto de partida idéntico al que supone el reencuentro con la propia dimensión del Ser, emancipándose de cualquier apego a la personalidad exterior, sin tratar de adquirir nada nuevo que ya no esté en cada uno de nosotros”.

FOTOS DEL TALLER CON PATRICK T.